http://www.gualeguaychu.gov.ar/

Estuvieron presentes el viceintendente Carlos Caballier, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, el presidente del bloque de concejales del FPV Dr. Martín Piaggio, el secretario de Obras y Servicios Públicos Federico Villanueva, el director de Obras Sanitarias Dardo Aguilar, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable Noelia Indart, Gustavo Etchegoyen, jefe de producción de Obras Sanitarias y Miguel Bernardi encargado de la sección de Laguna Sanitaria.
Bahillo hizo referencia a la necesidad de continuar con esta metodología de trabajo en conjunto y en este sentido dijo: “Venimos de una experiencia positiva con la declorinación de los transformadores con PCB’s y me parece importante seguir apostando en este sentido”. Agradeció la presencia de los integrantes del Foro en la reunión, quienes hicieron entrega de un petitorio al Intendente, con puntos sobre los que se avanzó en la reunión: aireadores, barros y clorinación.
Por otra parte, el Jefe comunal afirmó con respecto a los aireadores que “no se considera técnicamente necesario el funcionamiento de los 22 aireadores ya que contamos con un total de 9 aireadores en funcionamiento que pueden generar una buena circulación de oxígeno en las piletas”. Asimismo destacó que están en proceso de compra 5 aireadores.
“Reconozco y es válida la preocupación del Foro, y nuestra obligación como autoridad pública es seguir trabajando y dar a conocer los datos”, resaltó Bahillo, que hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre el Estado y las Instituciones “porque el mayor interés de todos es el buen funcionamiento de la planta, es el denominador común de esta reunión”.
Con respecto a los barros el Intendente admitió que “no se está en un nivel correcto de acumulación de barros pero es uno de los temas a trabajar”. Con respecto a la clorinación en la reunión se sostuvo que hasta el mes de mayo estuvo funcionando la cloración, aunque se discontinuó el proceso y en la actualidad no se está realizando, luego de la evaluación realizada considerando aspectos económicos, ambientales y teniendo en cuenta que la calidad del río y las playas no se ven afectadas.
El Intendente propuso a los participantes convocar a un nuevo encuentro en cuatro semanas para continuar trabajando en el tema. También se evaluó la posibilidad de crear un equipo técnico que aborde diferentes cuestiones respecto al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario