jueves, 11 de abril de 2013

Capacitación en Ecología de la Escuela Argentina de Naturalistas

pajarosComenzó la capacitación sobre Ecología, con cerca de 40 participantes. La misma se extenderá hasta mañana en la sede de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, incluyendo una salida de campo a una reserva natural.
La capacitación sobre Ecología se cursa en el marco de la carrera de Intérprete Naturalista de la Escuela Argentina de Naturalistas (EAN) de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata, traída a Gualeguaychú por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable. También puede ser cursada en forma independiente.
Los participantes provienen de Gualeguaychú y otras localidades vecinas como Urdinarrain, Gualeguay, Colón, San José, C. del Uruguay, Galarza y Paraná, e inclusive de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se han recibido 106 consultas, algunas provenientes de localidades como Campana, Rosario y hasta San Carlos de Bariloche.
La capacitación es dictada por Bernado Lartigau, profesor de enseñanza media de diversas materias como: Biología, Ciencias Naturales y Aprovechamiento de los Recursos Naturales. Ha sido coordinador y docente del curso de capacitación en Conservación y Desarrollo Sustentable para los pobladores de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza. También ha publicado numerosos artículos en diversas revistas científicas.
La EAN es dictada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 1989, contando con el reconocimiento de la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Vida Silvestre Argentina (www.avesargentinas.org.ar).
A partir de agosto de 2012 comenzó a dictarse en Gualeguaychú, luego del convenio firmado entre el Presidente Municipal y el Director de la carrera. Fue declarada de interés por el Gobierno de Entre Ríos (Res. 302/12) y la Municipalidad de Gualeguaychú (Dto. 1462/12).
Tiene modalidad intensiva, con cursado en 2 días y medio por mes (21 horas). Se puede desarrollar el programa completo (20 materias, curso de observación de aves y 2 talleres de campo), con el título de Intérprete naturalista y un título intermedio de Naturalista de campo. O cursar cualquier materia como curso independiente con certificado.
Apoyan esta iniciativa la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú; Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo; Reservas El Potrero y Senderos del Monte, entre otras. En 2012 se dictaron 4 materias, en tanto este año está previsto el dictado de 8 materias.
El costo de cada materia es de $100. Inscripción al Tel. (03446) 428820 – 15609906 – www.ambientegchu.blogspot.com.ar -www.facebook.com/ambiente.gchu – ambiente@gualeguaychu.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AHORA TAMBIEN TENEMOS CANAL DE TELEVISIÓN

Si podes ver todos los videos que seleccionamos para compartir desede el canal de television que habilitamos en youtube

que lo disfruten
http://www.youtube.com/user/ambientegchu