jueves, 11 de abril de 2013

Se realizan Talleres de Educación Ambiental para nivel secundario 127 alumnos participan en los talleres sobre contaminación, para formar un “voluntariado ambiental”.


 
 
MEDIO AMBIENTE
Se realizan Talleres de Educación Ambiental para nivel secundario
127 alumnos participan en los talleres sobre contaminación, para formar un “voluntariado ambiental”.
Los talleres
La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó el pasado miércoles 13 de marzo al ciclo de talleres de Contaminación Ambiental que se brindan para nivel secundario, trabajando con un total de 127 alumnos.
Durante el 2011 y 2012 el Programa de Educación Ambiental trabajó con distintas instituciones de Nivel Secundario de nuestra ciudad en el marco del Programa de Educación Ambiental mediante la modalidad de “Voluntariado Ambiental”. Los talleres consistieron en una visita a 5to año de cada institución donde se brindó un taller globalizador de Contaminación Ambiental y luego se incentivó a los jóvenes a formar parte del programa de Jóvenes Voluntarios. Durante el 2012 se trabajó la modalidad antes mencionada con 74 alumnos voluntarios que desarrollaron actividades de promoción y concientización ambiental.
Para el presente año lectivo se pretende continuar con dicha modalidad para los colegios José María Bértora, Luis María Bettendorf, colegio Nacional, y Pablo Haedo; además se visitarán, en el marco del Programa “Educación para Colegios Secundarios” ,que se lleva delante desde la Secretaría de Desarrollo Social, y Salud a todos los colegios públicos de turno mañana, tarde y noche mediante el cual se desarrollará un taller de dos encuentros para alumnos de 5to año.
Para dar comienzo al ciclo 2013 se visitaron los 5tos años de tres colegios con la siguiente distribución:
Pablo Haedo: 31 alumnos voluntarios.
Luis María Bettendorf: 9 alumnos voluntarios
José María Bértora: 55 alumnos voluntarios.
Colegio Nacional: 32 alumnos voluntarios.
La semana próxima se visitarán la EET Nº 3 y la escuela Rosa Regazzi. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ambiente Municipal al 428820, al mail -ambiente@gualeguaychu.gov.ar o personalmente en Almirante Brown 540.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AHORA TAMBIEN TENEMOS CANAL DE TELEVISIÓN

Si podes ver todos los videos que seleccionamos para compartir desede el canal de television que habilitamos en youtube

que lo disfruten
http://www.youtube.com/user/ambientegchu