jueves, 11 de abril de 2013

Encuentran bidones de herbicida, arrojados cerca del Crematorio

bidones glifosato
Un vecino de la zona denunció hoy por la mañana en Diario ElDía la aparición de más de 20 bidones que contienen glifosato, que fueron arrojados durante la noche cerca de su vivienda.
Este herbicida es el más usado por los productores agrarios en la Argentina y el glifosato es el principio activo del herbicida Roundup, la marca de los bidones que fueron encontrados a unos 200 metros de la rotonda del Cristo, en el acceso sur.
Este realizó una denuncia en el número 105 de emergencia ambiental de la Municipalidad de Gualeguaychú, pero aclaró que en este camino al Crematorio es común ver como las personas arrojan basura, “una vez por mes estoy quemando porquerías”.
Este pesticida fue desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida de amplio espectro, no selectivo y de acción sistémica, altamente efectivo para matar cualquier tipo de planta. En caso de propagación de Roundup sobre una planta, provoca la contaminación general del organismo, lo que provoca una necrosis de los tejidos vegetales, que la conducen a la muerte. Los efectos en humanos, incluyen irritaciones dérmicas y oculares, náuseas y mareos, edema pulmonar, descenso de la presión sanguínea, reacciones alérgicas, dolor abdominal, pérdida masiva de líquido gastrointestinal, vómito, pérdida de conciencia, destrucción de glóbulos rojos, electrocardiogramas anormales y daño o falla renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AHORA TAMBIEN TENEMOS CANAL DE TELEVISIÓN

Si podes ver todos los videos que seleccionamos para compartir desede el canal de television que habilitamos en youtube

que lo disfruten
http://www.youtube.com/user/ambientegchu