viernes, 12 de abril de 2013

La Biblioteca Ambiental cumple su segundo año

La Biblioteca Ambiental cumple su segundo año




El 19 de abril


La Biblioteca Ambiental cumple su segundo año

El viernes 19 de abril, celebra su segundo año la Biblioteca Ambiental Multimedial que funciona en la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal. Se entregarán 20 Cajas Viajeras en préstamo, una en inglés y otra en portugués, entre las 8 y 12 horas. Además se inicia una Campaña de Donación solicitando 100 libros ambientales.

La Biblioteca Ambiental fue inaugurada el 19 de abril de 2011. La elección de la fecha contempló el reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios (19/4) y el Día de la Tierra (22/4).

La Biblioteca Ambiental ofrece unos 2.000 ejemplares de  material gráfico y audiovisual sobre temáticas ambientales. El mismo es prestado en forma gratuita a quienes lo solicitan, escuelas, instituciones y vecinos, ofreciéndose además sala de lectura, rincón infantil, computadoras y acceso a internet. 

Su visita está  incluida en los Circuitos Educativos ofrecidos en el marco del Programa de Educación Ambiental, junto con el taller de papel reciclado y el Acuario Municipal.

Cajas Viajeras en préstamo

Para quienes no pueden acercarse a la Biblioteca Ambiental se ofrecen "Cajas Viajeras”, consistente en el préstamo de cajas realizadas en el taller de papel reciclado, conteniendo libros y videos según la edad de los solicitantes.

En este año a las 10 Cajas Viajeras que circulan desde la inauguración, se suman otras 10 Cajas Viajeras, una de ellas con material exclusivo en inglés y otra en portugués, para profesorados, escuelas e institutos de idiomas.

Campaña de Donación de 100 Libros

Con la finalidad de incrementar la oferta de material ambiental, durante el mes de abril se espera recibir 100 libros en calidad de donación. Para ello se hace un llamado a los organismos gubernamentales, empresas, instituciones, ONGs, etc. Solicitando puedan donar materiales gráficos y audiovisual, tanto para niños como para grandes.


Horarios
La Biblioteca Ambiental está abierta los días hábiles de 8 a 12 hs.  Por turnos especiales y/o solicitud de Caja Viajera: tel. (03446) 428820 - ambiente@gualeguaychu.gov.ar. Nave 1 de los galpones del Puerto (frente a la grúa). Blog  http://bibliotecaambientalgchu.blogspot.com/  Canal TV Digitalhttp://www.youtube.com/user/ambientegchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AHORA TAMBIEN TENEMOS CANAL DE TELEVISIÓN

Si podes ver todos los videos que seleccionamos para compartir desede el canal de television que habilitamos en youtube

que lo disfruten
http://www.youtube.com/user/ambientegchu