jueves, 11 de abril de 2013

Relevamiento de aves en una reserva

tacuarita
El viernes 22 se concretó un relevamiento de aves en la Reserva natural Municipal “Las Piedras”, en el marco de la capacitación sobre Ecología de la carrera de Intérprete Naturalista de la Escuela Argentina de Naturalistas (EAN) de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata, traída a Gualeguaychú por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.

El responsable de la Reserva, Alfredo Galli, recibió a los participantes y condujo a uno de los 5 grupos de estudio. Participaron 27 personas de Gualeguaychú y otras localidades vecinas como Larroque, Gualeguay, Colón, Galarza, Ibicuy y Paraná.
El relevamiento comenzó a las 9 con la explicación de las técnicas de relevamiento de aves a cargo del biólogo Bernado Lartigau, responsable del dictado de la cátedra Ecología. Finalizó a las 12, momento en que se compartieron las actividades desarrolladas.
Algunas de las especies relevadas fueron: hornero, benteveo, chinchero chico, tacuarita, carpintero común, carpintero real, zorzal blanco, zorzal colorado, mosqueta común, boyerito, cotorra, yerutí común, taguató, paloma montera, paloma manchada, pepitero de collar, celestino, picaflor garganta blanca, torcaza común, Juan Chiviro, piojito común, frutero azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AHORA TAMBIEN TENEMOS CANAL DE TELEVISIÓN

Si podes ver todos los videos que seleccionamos para compartir desede el canal de television que habilitamos en youtube

que lo disfruten
http://www.youtube.com/user/ambientegchu