jueves, 11 de abril de 2013

Se limpiaron 17 microbasurales en Gualeguaychú

microbasuralesLa dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad llevó a cabo, en el mes de febrero, la limpieza de 17 sitios con residuos mal dispuestos o microbasurales en distintos puntos de la ciudad.
La tarea la realizó la cuadrilla del organismo la cual recolectó 113 bolsas. Los trabajos se localizaron en calle la Península (6 bolsas), Costanera Sur (5 bolsas), Costanera Sur por calle y por costa (18 bolsas), Acceso Sur (28 bolsas), San José y Manzoni (8 bolsas), Rosario y Manzoni y Rosario y J. Nevares (19 bolsas), Barrio Manzoni (5 bolsas), Escuela Nº 90 calle Córdoba (5 bolsas), Bvard. De León desde puente hasta Franco calle La Península (4 bolsas), Bvard. De León desde puente hasta Franco (5 bolsas), San Juan al este e Ituzaingó al este (3 bolsas), Bvard. Montana desde 1º de Mayo hasta 1º Junta por ambas manos (8 bolsas), Clavarino y M. Curie (3 bolsas) y Terminal nueva, alrededores, rotonda y caminos a los barrios (6 bolsas).
“Lamentablemente muchos de estos microbasurales se han convertido en basurales permanentes, donde vecinos de la ciudad depositan irresponsablemente los residuos que generan”, se afirmó a El Día.
Para denunciar malas prácticas de disposición de residuos sólidos en espacios públicos se puede llamar al 105 -Emergencia Ambiental-, o bien en caso de contar con fotos de automóviles o microbasurales, las mismas pueden ser enviadas al e-mail microbasurales.gchu@gmail.com aclarando el lugar del mismo.
En tanto, se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 11.511/2010 que establece la: “(…) obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos y/o en ocupación dentro de la Zona Urbana del Ejido de la ciudad, en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud y/o al medio ambiente y/o daño a la comunidad”.
Las denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 11.511/2010, deben dirigirse a la dirección de Inspección General, al teléfono 42 3399. De esta manera, una vez más, se pide a toda la comunidad la colaboración para mantener los espacios públicos y privados en buenas condiciones, para beneficio de todos los vecinos y de nuestros visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AHORA TAMBIEN TENEMOS CANAL DE TELEVISIÓN

Si podes ver todos los videos que seleccionamos para compartir desede el canal de television que habilitamos en youtube

que lo disfruten
http://www.youtube.com/user/ambientegchu