jueves, 11 de abril de 2013

Jornada de reflexión por el cuidado y protección del agua


charla agua

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal llevó a cabo un ciclo de charlas al conmemorarse el mes de la conservación y cuidado del agua en el marco del Día Mundial de la misma.

La jornada de reflexión comenzó con la charla explicativa brindada por Dardo Aguilar, director de Obras Sanitarias y Efluentes Municipal, sobre el recurso agua, su potabilización y la tarea de la dirección en esta temática.
Gustavo Etchegoyen, a cargo de la jefatura de Producción de Agua realizó una explicación sobre toma y consumo del recurso natural; mientras que Liliana Marchesini, jefa de Laboratorio de Producción, de la dirección de Obras Sanitarias y Efluentes, se abocó al proceso de Potabilización del Agua.
Por su parte, integrantes del Programa Compromiso Gualeguaychú, dependiente de la secretaría Jefatura de Gabinete y Gobierno, compartieron la experiencia de la campaña “Cuidemos el agua” realizada junto con las direcciones de Obras Sanitarias y Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Mediante la presentación de un power point explicaron las razones que motivaron esta campaña, su lineamiento y ejecución. También expusieron detalles sobre el público al que estaba destinada la campaña, el resultado de las entrevistas y las visitas a los prestadores turísticos y cómo se realizó la difusión en los medios de la ciudad.
Por último, el licenciado en geología Daniel Mársico disertó sobre “Las aguas subterráneas, su uso y preservación”.
Recomendaciones
En 1993 las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo como Día del Agua en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Los principales objetivos planteados son facilitar el acceso al agua potable y a condiciones de vida higiénicas, gestionando las actividades humanas para asegurar la conservación de la calidad y cantidad de los ecosistemas de agua dulce que proporcionan servicios a los hombres y al resto de los seres vivos.
Educación ambiental
A partir del mes de abril se iniciará un nuevo ciclo de talleres sobre educación ambiental para 4º grado de nivel primario, comenzando con el taller de “Conservación y contaminación del agua”.
El objetivo del mismo es reconocer la importancia del agua como recurso y su correcta preservación, a través de charlas explicativas y juegos de interacción donde se busca que los alumnos reconozcan diferentes modos en que ellos pueden ayudar a su conservación y que actúen como multiplicadores en sus hogares.
Se visitarán las escuelas Francisco Ramírez, López Jordán, Leopoldo Herrera, Domingo Matheu, Sagrada Familia y Fray M. Esquiú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AHORA TAMBIEN TENEMOS CANAL DE TELEVISIÓN

Si podes ver todos los videos que seleccionamos para compartir desede el canal de television que habilitamos en youtube

que lo disfruten
http://www.youtube.com/user/ambientegchu